Preguntas frecuentes

Solicitud de tarjeta

¿Qué beneficios tiene IKEA VISA y cómo funciona?

  • Es gratuita.
    Sin gastos de emisión ni de mantenimiento.

  • Te ofrece financiación instantánea y flexible:
    En IKEA podrás financiar tus compras en cuotas de 19, 29, 39, 59 o 99 euros.*

  • Te permite escoger la forma de pago para tus compras habituales**
    Y cuando lo necesites podrás fraccionar en 3, 6, 10 o 12 meses las compras superiores a 30€ que realices fuera de IKEA.

  • Universal.
    Es válida en IKEA y en cualquier establecimiento que acepten Visa.

*Oferta financiera realizada por FinConsum EFC, S.A.U. y sujeta a su aprobación. TIN: 11,99%. TAE: 12,67%. Ejemplo para una compra financiada de 100€. Mensualidades: 6. Importe Cuotas: 19€. Importe última cuota: 8,26€. Total adeudado: 103,26€. Oferta válida hasta el 31/08/2015, para compras entre 100€ y 970€ (importe sujeto al límite de crédito disponible en la tarjeta IKEA VISA en el momento de uso) desde 6 hasta 72 meses.

** Cuota mínima: 3% del importe utilizado (exceptuando las compras ya fraccionadas) o 20 €, el importe que resulte mayor.

¿Cómo puedo conseguir la tarjeta IKEA VISA?

Puedes conseguirla por 2 vías:

  • Acudir al mostrador de financiación de tu tienda habitual, allí podrás solicitarla y mientras te hacemos la tarjeta definitiva (que recibirás en tu domicilio en un plazo aproximado de 15 días) te entregaremos una provisional para que puedas empezar a utilizarla en ese mismo momento.

  • Solicitarla online e ir a tu tienda para entregar la documentación necesaria y así finalizar la solicitud. Mientras te hacemos la tarjeta definitiva (que recibirás en tu domicilio en un plazo aproximado de 15 días) te entregaremos una provisional para que puedas empezar a utilizarla en ese mismo momento.
¿Qué requisitos existen para solicitar mi tarjeta?

Solo tienes que presentar:

  • Un documento identificativo como el DNI, pasaporte o carnet de conducir.
  • Un recibo bancario original con tu nombre y número de cuenta para la domiciliación.
  • Original de un justificante de ingresos:
    • Última nómina.
    • Autónomos, gerentes y administradores: último IRPF (mod.100) o trimestre (mod. 130 ó 131).
    • Pensionistas: hoja de revalorización de la pensión.

Si eres clientes de “la Caixa” sólo necesitas tu DNI / NIE y tu tarjeta de crédito o débito para tramitar tu solicitud.

Gestión de tarjeta

¿Cómo ACTIVAR mi tarjeta?

Para activar tu tarjeta, descarga aquí la app IKEA VISA o entra en el área de clientes IKEA VISA.

¿Cómo sabré cuanto tengo que pagar por mes?

Los días 20 de cada mes se cierra el período de facturación de compras.

Puedes consultar tus movimientos y cuánto pagar en la app IKEA VISA o en el Área de Clientes IKEA.

Siempre que realices nuevas operaciones en el periodo de facturación tendrás disponible el extracto con todo el detalle de los movimientos de tu tarjeta. Pagarás el importe fijado en tu forma de pago habitual (cuota mínima: 3% del importe dispuesto habitual de tu Tarjeta o 20€, el que resulte mayor), más el importe de cualquier compra que hayas fraccionado en IKEA.

¿Cuándo tengo que pagar?

El vencimiento de tu tarjeta es el 30 de todos los meses. De todas formas, si deseas cambiar la fecha de pago dispones de los siguientes días: 5 - 10 - 15 - 20 - 25. Puedes realizar el cambio desde la app IKEA VISA o en el Área de Clientes IKEA.

Una vez realizado el cambio, pagarás siempre el día que hayas indicado.

¿Dónde puedo consultar el saldo de mi Tarjeta IKEA VISA?

¿Puedo cambiar mi forma de pago habitual?

Puedes cambiar en cualquier momento la forma de pago habitual de tu tarjeta IKEA VISA.

La forma de pago se modificará en función de la fecha en la que hagas el cambio:

- Días 1 al 20 de cada mes: se modificará la forma de pago del recibo actual.

- Días 21 al último día del mes: se modificará la forma de pago en el recibo del mes siguiente.

Podrás elegir la forma de pago que desees*:

  • % Importe utilizado

  • Cuota fija

  • Fin de mes

Cuota mínima: 3% del importe utilizado (exceptuando las compras ya fraccionadas) o 20 €, el importe que resulte mayor.

Con 300 € de importe utilizado en operaciones habituales: 3% sobre el importe utilizado = 9 €. Al ser un importe menor a 20 €, la cuota mínima son 20 €.

Con 1.000 € de importe utilizado en operaciones habituales: 3% sobre el importe utilizado = 30 €. Al ser un importe mayor a 20 €, la cuota mínima son 30 €.

¿Qué tengo que hacer en caso de pérdida o robo?

En caso de pérdida o robo, bloquea inmediatamente tu tarjeta con la app IKEA VISA, o llama al 902 101 335 o al teléfono internacional 0034 915 192 100 solicitando la baja de tu tarjeta. Se generará un duplicado que recibirás en tu domicilio.

¿Cómo puedo obtener la app IKEA VISA?

Con la app IKEA VISA puedes realizar todas las gestiones de tu tarjeta desde tu smartphone, descárgatela en Google Play o Apple Store.

Si aún no tienes
tu Tarjeta IKEA VISA

Solicítala

Es GRATIS

Si quieres más información sobre la Tarjeta IKEA VISA acude al stand IKEA VISA de tu tienda o llama al 902 101 335

Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 h